lunes, 10 de noviembre de 2014

Manuel Bernal, paredes vestidas de arte



Manuel Bernal (Santiago de Compostela, 1982), comienza sus estudios artísticos en 1996 de mano del pintor gallego Santiago Montes. En 2006 se licencia en Bellas Artes en la Universidad de Vigo, siendo becado por ésta en 2004 en la Facultad de Arte George Enescu (Iasi, Rumanía), donde toma contacto con la pintura mural.

De 2006 a 2011 trabaja en Almería como diseñador gráfico, ilustrador de diversas publicaciones, escenógrafo teatral y director artístico en la organización de diferentes exposiciones; asimismo - y desde sus comienzos- desarrolla distintos proyectos artísticos y participa en exposiciones tanto colectivas como individuales a nivel nacional e internacional, destacando Rumanía, Cuba y Marruecos, así como Galicia y Andalucía.

Actualmente reside en Almería, donde principalmente trabaja como director artístico y creativo multidisciplinar, destacando su amplia trayectoria en pintura mural aplicada a la decoración de diferentes espacios.

Asimismo destacar el trabajo que de unos años a esta parte y junto con su pareja Sergio Balaguer, vienen desarrollando bajo el pseudónimo de "Manu & Sergy, Artes y Oficios", relacionado con el reciclaje decorativo, el diseño y producción de muebles eco-artesanos y la decoración y reforma de viviendas y locales con material reciclado.

La contribución de Manuel Bernal en 'Almería Plastificada', el número 0 de Desierta Fanzine, consiste en dos ilustraciones muy relacionadas con la agricultura bajo plástico más un texto introductorio.  

Mucho más sobre su obra en su web www.manuelbernal.es y su página de Facebook www.facebook.com/manuelbernal.art



No hay comentarios:

Publicar un comentario